Translate

martes, 26 de marzo de 2013

Bolsos de día, los imprescidibles, la Madrastra escoge

Buenas tardes queridas!!

¿Cómo se nota que mañana es ya de "last day", verdad? Tenía ganas de que llegase semana santa, sobre todo para descansar, y ver a los míos, en mi caso, rollo "Álcantara", toda la prole al pueblín (que además permitidme que farde un poquito, es precioso, un valle minero entre León y Asturies, iré algún día a esquiar (bueno a intentar no despeñarme por alguna bajada), mi novio esquía desde que tenía tres años, (lo que hace el amor...).

Llevaba tiempo deseando hacer un post como este, de el accesorio que sin duda puede "enterrar" o "encumbrar" un look. El bolso.
Y en este post hablaré sólo de los bolsos de día, y en concreto de los Totes y Shopping Bags, por una sencilla razón, la practicidad.
Cualquier mujer que sea trabajadora, y tenga que estar todo el día de aquí para allá necesita uno. Son amplios, funcionales, "cabe de todo", y sobre todo sirven para lo quie valen, guardar todo lo que necesitas, hasta un "mini-clutch", por si sales de la ofi a tomar algo y no te da tiempo a pasar por casa, siempre podrás dejar el Tote en el trabajo, y salir hiper chic con el pequeñito!.

¿Y Quién no necesita retocarse a lo lagro del día?, bueno yo os confieso que siempre llevo un minineceser, que nunca utilizo...pero me da seguridad.

Asi pues os hago una ilustración de mis escogidos, he intentado que no se suban mucho de precio, a pesar de que este complemento suele ser caro, de todas formas si alguno os parece too much, siempre nos quedará primark... ;-)).










 
          






2.






  4.


 









6.
 

 





            





7.













 


14.
 
 
 
 
 
  1. Bolso Tote Zara 89,95 €
  2. Bolso Flores Accesorizze 49,90 e
  3. Bolso Capazo Negro Zara 29,90 €
  4. Bolso Acolchado Mango 29,90 €
  5. Bolso Verde-agua y beige Mango 29,99 €
  6. Bolso Marinero Aldo 64,93 € (lo podéis encontrar en zalando.com)
  7. Bolso Beige Tote Accesorizze 79 €
  8. Bolso Laminate Accesorizze 25 €
  9. Bolso Azul Klein Bimba&Lola 75 €
  10. Bolso Hamptons Accesorizze 49,90 €
  11. Bolso Marrón Bimba&Lola 185 €
  12. Bolso Campo Lollipops 89 €
  13. Bolso Lazo Azul Asos 41,55 €
  14. Bolso Rafia Blanco 19,99 €                                      
 
 
Y estos son los que he escogido, diferentes, algunos más básicos y prácticos, otros más divertidos pero todos tienen algo en común: "ser la estrella del look".
 
Os voy a enseñar mi pequeño arsenal para que veais en que me inspiro, aunque navego mucho por la web, y encuentro verdaderas maravillas.
 
 
 
Os transcribo un "buen consejo" de una de las grandes del estilo, Inés de la Fressange:
 
" A veces comparmos una prenda de vestir porque ¡¡es alegre, preciosa!!. Nos ha gustado la pieza, los colores vivos, los detalles divertidos. Nos ha gustado tal como es, sin relacionarla con nuestro "estilo" o con nuestra silueta, cuando lo que hay que hacer es imaginar como se integrará en nuestro ropero, y no pensar que una prenda de vestir que destaca en una tienda y parece favorecedora es necesariamente una buena compra."
 
Acordaos de esto cada vez que paséis por Zara, Blanco, etc...y veréis como luego os sentiréis mejor. ¡Ah!! Y nunca hagáis mucho caso de la típica dependienta que os diga: -"Esto es tendencia total". Hay que saber seleccionar y adaptarlo a vuestro estilo, esa es la clave.
 
 
Buena Semana Santa. y besitos de "La Madrastra"
 

 
 

viernes, 22 de marzo de 2013

Demasiadas bloggers? Tu q opinas?

No hay más reglas que las que uno decide seguir. Si quieres, las rompes. Por qué no?. Se me han pasado varias cosas por la cabeza estos días, pero si de algo estoy segura es de que el fenómeno blogger se está distorsionando! Me explico.
El otro día salía un famoso diciendo que la "blogosfera" estaba saturada.
No estoy de acuerdo. Porque para poder elegir se necesita variedad! Y si hay muchos blogs bienvenidos sean! Nunca me ha gustado el monopolio.
Por otra parte quiero reinvindicar el "origen" de los blogs. Tengo la funesta sensación de que aquellos que empiezan a triunfar por su originalidad y métodos, acaban por parecer unicamente las modelos de un catálogo de determinadas marcas y/o de una revista...
En el momento en el que dejas de recurrir a tu propio instinto, a tu propio esfuerzo y te dejas seducir por marcas de ropa, maquillaje, o complementos que o te prestan la ropa... y tu solo tienes que lucirla en tu blog (o te la regalan, que bienvenida sea, peeero ahí es donde se pierde la esencia de tu éxito inicial y te terminas convirtiendo en una publicidad andante.
Y Crear Outfits cuando las marcas de ropa te proporcionan (para su publi) un armario como el de Carrie en Sexo en New York para mí tiene mérito cero!!!

Lo dificil es dar con el look perfecto sacado de tu armario, ( ya sea nueva adquisición o como se dice ahora, Vintage). Con tus propias prendas, con tu propia cámara, y con tu propio esfuerzo)
Ese es y será para mi un blog.
Porque para escaparates de publicidad andante ya están las It girls y las celebrities.

Y despues de quedarme taaan agusto, os dejo con un look sesentero, dulce y femenino. Este es el mix que he elegido. Se desvincula un poco de las tendencias .
De los looks que vamos a ver a todas horas...
Alguna otra propuesta??


- Vestido Kling evase 22,45€
- Salón de Tamaris (modelo babeth) 60,00€
- Bolso de Luis Vuitton (modelo Enveloppe prim-verano 2013)
- Bolso Tous (modelo Andy prim-verano 2013) 169€.

Un besito de vuestra Madrastra!










martes, 19 de marzo de 2013

¿Quién rezuma estilo y clase?

De todas las It Girls (o referentes de moda), por excepcional buen gusto a la hora de mezclar prendas absolutamente en cada ocasión, me quedo con la guapa y siempre sonriente Miranda Kerr (seguramente tendrá estilista), como todas las demás celebs, pero me encanta su gusto, una mezcla perfecta entre lo refinado, lo trendy, y el casual look, sin rallar en la estridencia. Es cierto que otra de mis preferidas es Olivia Palermo, sin embargo a veces hace outfits y para mi gusto mezcla estampados demasiado opuestos, que no siempre termino de ver, la mayoría de las veces arriesga y gana, pero otras no.







 




De sus Outfits más formales encontraréis como prendas fetiche, faldas lapiz, y zapatos stilettos en tonos muy neutros, tipo camel o negro.

Para las ocasiones más informales recurre a vestidos largos muy casual, combiandos con cazadora vaquera, o blazer en tonos neutros.

En su armario no faltan pitillos oscuros, blusas negras y blancas,  camisetas blancas, salones negros y camel, y bolsos extra-grandes. Como veis sabe combinar, cierto es que sabe que los básicos de armario (prendas en tonos negro, blanco y camel, combinan con colores más atrevidos,y tiene una máxima: si quiere dar importancia a una prenda, o a un complemento, deja que el resto pasen desapercibidos en colores más sencillos.



                                                                                                                                                                                                                        







 



 

  Tres formas muy distintas de encarar un día, el primero un Outfit informal, pero elegante gracias a los stilettos rojos, su pañuelo print, y el bolso negro, no lo recarga, gracias a su básica camiset blanca. El segundo, mucho más veraniego y casual, emana diversión y es sexy,






Queda claro que es un referente de estilo, pero que prendas en clave lowe cost pueden ser fuente de inspiración?

Os dejo algunas que me parecen ideales, y muy acordes a un estilo con mucha clase:
 
PRENDAS LOW-COST QUE RESPIRAN ESTILO
 
 


 
 
 
Este es un look que puede quedar maravilloso para un día de trabajo:
 
 
  •  Sandalias Mango 45,99 €
  • Vestido Rayas Mango 19,99 €
  • Blazer Blanca Cruzada Zara 45,95 €  

  •  Sandalia Tacón Mango 69,99 €
  • Falda Lápiz Mango 29,99 €
  • Camisa Cruzada Encaje 39,99 €
  • Maletín Tous Colección Kaos Tie 115 € (este es mío), y por dentro es una monada!



 



  •  Vestido Denim Camisero 39,99 €
  • Botas Howsty 209 € (artesanales y único modelo)
  • Sandalias Accesorizze 27 €
  • Bolso Accesorizze 29 €
  • Camisa Bicolor Mango 25,99 €
  • Jeans Skinny Blanco 22,99 €
  • Slipper Print Animal Blanco 19,99 €
 

Estos son algunos de los Outfits que he escogido inspirada en la "chica de la sonrisa eterna". Como veis hay estilos super fomales pero sexys pasando por los más casual y trendys. Y siempre a precio Low-cost.
 
¿Os han gustado?,  ¿Con cuál os quedáis?
¿Quién es vuestrta It por excelencia? 


     Un besito de vuestra Madrastra...  



domingo, 17 de marzo de 2013

Espejito, muéstrame calzado cómodo y estupendo!!

Hermanastras!!, ¿Quién no ha tenido alguna vez el síndorme Posh (Vicky Beckam)?, y se ha plantado unos taconazos, creyéndose "todopoderosa" y pensando, si ellas pueden (las celebs), yo también...

Ya...hasta pasadas unas horitas, en las que maldices no heber metido las bailarinas plegables en el bolso!! Pooooor eso, he recopilado una serie de calzado deportivo cómodo, (no apto para trabajos formales), que me parece ideal para ponerte si tienes que "paterarte la ciudad" o eres una aficionada a pasear!! Espero que los disfrutes...

-         Café Noir Modelo Mertume Crema 115 €

-          Roxy  Sneaky Dye 55 €

-          Big Star Regis Rojo 45 €

-          Victoria Aguamar 23 €

-          Keds Champion Polka Dot 55 €

-          Palladium Ecuador Rosa 85 €

-          Creative Recreation Cesario 89 € (leopardo)

-          Lacoste Ziane 69 €

-          Serafini Manathan 333 €








 
Para lucir con vaqueros, camisetas básicas y cazadora dénim, este tipo de calzado deportivo se me hace super cómodo para una tarde de compras, para pasear, y para cualquier actividad que requiera de desgastar "tus lindos pies". Estos modelos los he encontrado en Spartoo, algunas marcas no son muy conocidas, pero me gustan su creatividad y estilo.

¿Con cuál te quedas?

** En el próximo post de zapatos cómodos ´hablaremos de calzado más formal y sexy, de cara a esos días de trabajo calurosos, y a esas noches estivales.

Besitos de vuestra madrastra!!

POST MUY DIFERENTE!!: La Madrastra y sus pócimas

Hola queriditas hermanastras!!! 


Hoy os voy a relatar cuales son mis verdaderos secretos para mantenerme sana por dentro!!
De nada sirven cremas, gimnasio, spas, o tratamientos ultra-caros, si uno por dentro no se cuida ( y no me refiero a la dieta mediterranea y a los 2L de agua, que están muy bien), pero no es ese el tema.

Me refiero a todas aquellas molestias digestivas, de circulación, cansancio, articulares, de insomnio, y por supuesto de piel y belleza. ¿Quién puede tener una piel perfecta, un rostro sano y bello, si su funcionamiento interno falla?

Por eso hoy, os voy a informar de las "pócimas" que pueden hacer tu vida interna mejor.
En realidad se trata de plantas medicinales que por sus propiedades han contribuido a mejorar numerosos problemas de cuerpo y mente.
No se trata de que haya hecho un máster como curandera!!, ni de que sigáis mis consejos a raja tabla, pero si de estar bien informadas a cerca de los beneficios de estas plantas, y de su tratamiento en según que ocasiones.

Comienzo!!

1. Problemas Digestivos:

  • Aerofagia (gases): Planta: Hinojo: Se trata de una planta herbácea que crece en ribazos, eriales y barbechos de toda España. Sus frutos tienen propiedades terapeúticas desde la antigüedad para tratar problemas digestivos, debizo a su riqueza en aceite esencial: Combate la formación de gases intestinales, y estimula la digestión.
  • Déficit de Fibra en la dieta: Planta: Plantago: Es una planta originaria de la India y Pakistán, trata el estreñimienti crónico, y gracias a su acción suave y regular calma la colitis y las irritaciones del intestino. Tomado antes de las comidas , consigue retrasar y disminuir la absorción de azúcares y grasas, por lo que se recomienda en las dietas de control de peso. Se recomiendo distancia la toma 1/2 hora antes de la de cualquier medicamento o comida.
  • Digestión dificil o pesada: Planta: Alcachofa: La hoja de la Alcahofa contiene esteroles, magnesio y potasio, esta planta presenta una importante actividad reguladora de la secreción biliar, por lo que está indicada en caso de hígado perezoso, icteria, y mala digestión de grasas. Resulta un excelente depurativo, de gran interés en el tratamiento coadyuvante en las dietas de control de peso.
  • Estómago delicado: Planta: Jengibre: La raíz del Jengibre se utiliza en China desde hace miles de años como propiedad terapéutica. Es eficaz en caso de mareos originados por los viajes (en este caso debe ingerirse media hora antes de viajar). También se aconseja en caso de cansancio físico y sexual.
  • Nauseas + Vómitos= Jengibre+Hinojo.
2.  Cansancio

  • Cansancio: Plantas: Ginseng+Magnesio: El Ginseng es originario de China y Corea, para recolectar su raíz es necesario esperar más de 6 años, pues sólo así se consigue la cantidad óptima de principios activos. Se utiliza como tónico contra el cansancio físico e intelectual y contra el estrés. El Magnesio se encuentra en la ingesta de cereales, legumbres en estado fresco, nueces, avellanas, chocolate, y del propio agua. Actúa contra el cansancio, el nerviosismo, y el estrés.

3.  Estreñimiento ocasional: Planta: Sen: También conocido como Sen de la India, por ser una de las plantas muy cultivadas en este país. Se tolera muy bien, no irrita el intestino, pero al tratarse de un laxante drástico no conviene consumirla durante largo tiempo.


4. Piel+Belleza
  • Acné: Planta: Bardana: Se trata de una planta propia de las regiones templadas, se utiliza la raíz por su gran riqueza en polienos, y ácidos alcoholes, le confieren una importante acción antiséptica y antibacteriana. Estas importantes porpiedades son las que han contribuido a que se la llame "hierba de los tiñosos" haciendo referencia a su utilización en afecciones de la piel como acné, espinillas, puntos negros, dermatitis, eczemas, y psoriasis.

  • Caída del cabello  + Uñas quebradizas: Plantas: Cola de caballo + Levadura de cerveza: La cola de Caballo debe su importancia a su alto contenico en sales minerales, ejerce una acción remineralizante gracias a su alto contenido en silicio y calcio. Además, la sílice permite mejorar la resistencia del tejodo conjuntivo, de ahí nsu importancia en el tratamiento de los reumatismos. Por otro lado presenta una acción diuréticadebida a su riqueza en sales de potasio y a un saponósido (son glucósidos de esteroides o de triperpenoides, llamadas así por sus propiedades semejantes a las del jabón). La Levadura de Cerveza es un hongo microscópico que se encuentra en estado natural de la piel de ciertas frutas y en el mosto de cerveza, es apreciada por su alto contenido en Vitamina B, sales minerales y aminoácidos, lo que la hace especialmente útil en los problemas de la piel, y de las faneras (uñas quebradizas y cabello frágil). POr otro lado contiene sustancias antibacterianas muy interesantes en el tratanmiento del acné y la forunculosis. La cura regular con Levadura de cerveza revivifica la piel proporconandole mayor luminosidad.

  • Estriás: Planta: Aceite de Borraja: común en Europa Central y meridional, es de vital importancia en el mundo de la cosmética por su alto contenido en dos ácidos grasos: los ácidos gammalinolénico y linoléico. Su beneficiosa acción a nivel cutáneo permite luchar contra la piel seca, y atenuar los signos del envejecimiento mediante la prevención en la formación de arrugas. Su acción global en la piel se traduce en un aumento en el grado de suavidad y una mejora de su resistencia.
  • Piel Desvitalizada: Planta: Levadura de Cerveza
  • Forúnculus: Planta: Bardana
  • Piel Seca: Planta: Aceite de Borraja
  • Cutis Apagado: Plantas: Levadura de cerveza+ Aceite de Onagra

5. Problemas Femeninos    

  • Síndrome Premenstrual: Planta: Aceite de Onagra: La Onagra es una planta con llamativas flores amarillas que crecen en las regiones templadas. La Onagra sirvió como alimento a los campesinos  de Europa en las épocas de hambre de los siglos XVIII y XIX. Su aceite es extremadamente rico en ácidos grasos esenciales. Tomado durante la segunda mitad del ciclo disminuye el síndrome premenstrual, actuando sobre todas sus manifestaciones; depresión, irritabilidad, tensión de mamas, dolores abdominales, retención de agua y cefaleas.
  • Regla Abundante: Planta Cardo Mariano: Su fruto contiene silimarina, un componente hepaprotector que actúa directamentesobre las células del hígado, regenerándolas y combatinedo las sustancias hepatóxicas (alcohol y otros tóxicos de origen alimentario). También es un hemostático natural que se utiliza en casos de hemorragias nasales, y de reglas muy abundantes.
  • Regla Dolorosa o Irregular: Planta: Aceite de Onagra

6. Control de peso

  •  Celulitis Avanzada: Planta: Ananás +Té Verde: El Ananás o piña, es un fruto perfecto opara facilitar la digestión de comidas abundantes. Esta propiedad se debe a una enzima (la bromelaína), que se encuentra en grandes cantidaes en el tallo de la piña. esta enzima fracciona en aminoácidos las proteínassecretadas anormalmente, ayudando a normalizar las fibras de colágeno desestrusturadas en la celulitits. En el Té Verde sólo se utilizan los brotes y las dos primeras hojas de las ramas. es recogido antes de su fermentación para conservar integramente sus suntancias activas. La efectividad del Té Verde ha sido puesto de manifiesto en multitud de ensayos clínicos demostrando su gran ayuda en el control de peso, por ayudar a quemar grasas, de efecto diurético, y por limitar la absorción de grasas y azúcares.
  • Exceso de peso con estreñimiento: Plantas: Plantago + Té Verde.

7. Insomnio- Nerviosismo: Esta parte me parece tan interesante y sus plantas sos comunes en varios de estos transtornos que primero enumeraré las plantas y posteriormente por cada tipo de transtorno, las que se utilizan.

- Ámapola de California: contiene un hipnótico natural (el eschscholtzina) que ejerce un efecto beneficioso sobre la calidad del sueño en la fase de conciliación, aunque también sobre sueños nocturnos y pesadillas. Es un ansiolítico que combate el estrés tanto en niños como en adultos, asociado al nerviosismo en problemas de insomnio.

- Ámapola: Originaria de la cuenca mediterránea, además de embellecer nuestros paisajes durante el buen tiempo, es una planta muy útil en medicina por las virtudes calmantes y sedantes de sus alcaloides. Además calma la tos e irritación de la garganta.

- Pasiflora: Es una liana trepadora originaria de méjico, que utilizaban ya los aztecas por sus propiedades sedantes, fueron los jesuitas los que la introdujeron es España con el nombre "Flor de la Pasión". Se recomienda especialmente en casos de insomnio, ansiedad y frecuentes despertares nocturnos. Al no producir habituación, ni dependiencia, constituye un excelente remedio en el proceso de deshabituación de tratamientos farmacológicos, siendo un sustito de los hipnóticos clásicos.

- Valeriana: llamada también "hierba de los gatos", lo cual ilustra el gusto que estos animale sienten por ella, se trata del mejor y más conocido tranquilizante natural. Su consumo que no debilita ni agota como otros muchos de origen químico, representa un eficaz tratamiento en los problemas del sueño, así como de la ansiedad y de la angustia. No crea hábito en quienes la consumen

- Melisa: Contiene una gran cantidad de Aceites Esenciales, en el siglo XVII, las Carmelitas la utilizaban para elaborar la fanosa "Agua del Carmen", utilizada para calmar los estados de nervios en general, es útil en caso de nerviosismo y ansiedad, y sobre todo se recomienda en aquellos transtornos que tienen su origen nervioso como el dolor abdominal, las flatulencias, o los calambres de estómago

- Espino Albar: es un pequeño árbol que se encuentra en el centro y este de la Península. Es la Plantra del corazón por excelencia. Su acción en el organismo se manifiesta eb la regulación y normalización del ritmo cardiaco, así como una mejora en la circulacón coronaria y de la nutrición del músculo cardiaco.

PROBLEMA DE INSOMNIO- PLANTA:
  • Ansiedad: Amapola de California
  • Conciliación del sueño: Amapola
  • Deshabituación de hipnóticos o ansolíticos: pasiflora
  • Estrés, tensió por trabajo: Espino Albar + Magnesio
  • Insomnio con despertar Precoz: Pasiflora
  • Insomnio por ansiedad: Amapola de California
  • Desvelos frecuentes: Pasiflora
  • Nerviosismo: Valeriana
  • Nervios en el estómago: Melisa
  • Palpitaciones: Espino Albar
  • Pesadillas: Amapola

 Bueno queridas, este ha sido el post de hoy, nada es mágico, ni nada es milagroso, pero yo siempre he pensado que la información es poder, y siempre que esta sea gratis, ¡¡bienvenida sea!!. Ya sabeis que cualquiera de estas plantas medicinas se encuentran en cualquier herboristería, eso si, procurad que sea una de calidad y donde sepan de lo que hablan.

¿Alguna ha utilizado alguno de estos remedios naturales?, ¿Algún consejo?, ya sabeis que cualquier opinión es bienvenida!!.

                  Un besito de vuestra Madrastra.
                                    ***

jueves, 14 de marzo de 2013

Hace frio!! Quiero un Outfit cómodo y chic!!


Queriditas hermanastras!!!

¡Qué horror de tiempo! La verdad es que no apetece nadaaa salir de casa, yo hoy he tenido que hacerlo porque se me había terminado el maquillaje, asique sin muchas ganas busqué lo más comodo que vi en el armario, eso sí, ir cómoda no significa ir zarapastrosa...

Asique aunque no soy muy dada a crear post con mis propios Outfits, (ya hay muchos que lo hacen), hoy si que lo haré, porque me parece un atuendo cero complicado, que para días como este viene como un guante, y si encima es a base de prendas low-cost, pues mejor que mejor!!
Como veréis la prenda estrella es el maravilloso pañuelo naranja-rosado con borlas, que le da una luz espectacular al mix de prendas monocromáticas, y para darle un toque más divertido y chic le añadí este sombrerito en tonos neutros, y al final para mi gusto ha quedado de diez. Sobre todo porque aquí en Bilbao el chirimiri (lluvia fina) te deja el pelo tipo Tina Tarner (humedad 100%), y el sombrero camufla el pelo lisito...

(Voy sin maquillaje, cara lavada, asíque nada de criticarme por eso eh??..jjj)

Están hechas en casa, por mi chico que odia sacarme fotos (odia sacar fotos en general). Asique doble mérito.



 



Llevo:

* Sombrero Claire´s: temporadas pasadas
* Pañuelo Zara: 2011
* Bolso Mango 2012
* Abrigo de paño de Zara: regalo de mi cuñada (2012)
* Botas Ugg
* Pantalones Polipiel Pimkie
 
 
Espero que os haya gustado hermanastras.
Besitos de vuestra madastra.