Translate

martes, 15 de julio de 2014

My basic wardrobe!!! (Intocables de la moda: LOS BÁSICOS)


Hola chic@s!! En la moda si quieres tener personalidad propia al vestir tienes que conocerte bien a ti misma, aprender a diferenciar lo que te queda bien, que cortes y colores favorecen tus formas y tu rostro.
En este mundo tan cambiante es más fácil decir si qué decir no. En esto reside el secreto.

Diseñadores, revistas, ir girls, street styler, todos parecen imponer más que proponer, lo que puede acabar arrastándote a que acabes como una fashion victim más, acumulas ropa en el armario que caerá en el olvido, prendas que no te quedan bien o no sabes como combinar, error tras error, hasta que un instante lo cambia todo, decides coger de tu vestidor ese fular en tonos primaverales y alegres que adoras y sin saber como... y se te cae el armario encima, puedes optar por reordenarlo o reordenar tus ideas y tu forma de entender la moda...
 

*** 7 básicos que todo armario debe tener, da igual la tendencia***


* El Trench o gabarnida camel: su largo a de ser por encima de las rodillas, debe ir anudad, nunca abotonada, mejor una sola hilera de botones y sin demasiadas solapas, ¿difícil llevarla de noche? con vestido de coctail negro y stiletos crearás un contraste elegante
 

*  El vestido de Coctel negro: su corte a de ser sencillo, por encima de las rodilla, a ser posible en su tela original, crespón de china, por ser rugoso y de seda fría, evita brillos innecesarios, no lo decores ni con borados, ni lentujuelas, su dogma es la funcionalidad.



* El Blazer (americana de mujer mas ligera y más casual que la americana tradicional): su corte a de ser un factor a tener muy en cuenta, no las escojas excesivamente entalladas, su color original es el azul marino (su origen se remonta a la indumentaria en los clubs deportivos), su tejido a de ser la franela, nunca lleves una Blazer negra con pantalón negro o parecerás una dependienta de moda (con mi mayor respeto), pero suele ser el uniforme de muchas firmas.




* Los Jeans: es un reto encontrar unos que sean nuestra segunda piel, por eso es muy importante que se adapte a tus formas, los hay de tres tipos:
- pitillo
- rectos
- anchos: estos últimos de parta de elefannte, sólo se admiten con unos buenos taconazos,
 Los denim conjuntados con una blazer son un acierto, tb hay tres colores imprescindibles, azules, negros y blancos. por favor descartad usar los blancos sólo en verano, en invierno también se llevan, pontelos con una gabardina azul marino tres cuartos, mocasines e irás ideal.

* La cazadora de cuero: los colores idóneos son el negro y el marrón tabaco, no peques de que sea demasiado roquera, es decir excesivas tachuelas y cremalleras, o perderá su elegancia, nunca con minifaldas o leggins, que lleve un cuello cerrado, algún motivo roquero y un par de bolsillos laterales, te durará años por no estar sujeta a las tendencias.


* La camisa Blanca: para mí es imprescindible que sea de manga larga, en algodón blanco, no demasiado entallada, para poderla llevar de un modo deshaogado y como protagonista indiscutible el cuello.


* El jersey de pico: utilízalo con camisa o camista debajo, o sin nada, pero evita usarlo como escote es muy vulgar, en tonos azul marinero o blanco roto combínalos con negros, marrones), no demasiado holgado, ni demasiado entallada, siempre con trench, o blazer, nada de gabardinas largas o cazadoras moteras, si puede ser de cashmere mejor, en Mark&Spencer o Zara encontrarás uno a precios asequibles y de calidad.


 
 
Espero que este post os sirva como referencia cuando tengáis dudas sobre lo que sí debe imperar en vuestro armario!!!
 
 
Gracias por leerme!!!
 
                                              La Madrastra...



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué opinas?