Translate

viernes, 19 de septiembre de 2014

"Eco Denim" el nuevo fit en denim


Hola Chic@s, ya sabéis que actualizo el blog siempre que puedo, pero sobre todo cuando encuentro un contenido realmente interesante.

Leyendo las páginas de una de mis revistas de cabecera, me topé con un artículo que ha sabido captar la esencia de algo de lo que todos deberíamos estar ya más que concienciados. Cuidar la naturaleza, y algunos os preguntareis que tiene esto que ver con la moda.
Pues mucho, como primer dato deciros que para elaborar un vaquero se gastan entre 2.130 y 3.078 litros de agua, lo que supone un brutal impacto medioambiental.

Por suerte ya hay firmas decididas a cambiar esto, y una de ellas es Replay, la firma para la que he trabajado y de la que realmente me siento orgullosa, pues aunque sus precios sean algo elevados, el material es de auténtica calidad.

Alekssandra Orbecky Enok Graven son los creadores de los Laserblast, diseñados a baja temperatura, a través de una técnica de laser que reduce el consumo de agua, y minerales de origen natural.

Victoria Beckham, Alesandra Ambrosio, Karlie Kloss, Candice Swannepoel ... solo son algunas de las celebrities que los llevan, yo he tenido la suerte de llevarlos, y su diseño rebelde, sexy y cuidadoso con el medio ambiente es un éxito que se merece seguir siéndolo, un fit que espero se conserve ahora y siempre...





 
 
                                               Mi más sincera enhorabuena!!
 
 
 

Aquí están los 3 modelos de esta exclusiva colección "medioambiental"



Luz 335 402 Skinny Fit 149 €
 
 
 
 
 Luz 537 408 Skinny Fit 149 €
 
 


 Pilar 636 407 Boyfit 159 €


A partir de ahora me gustaría terminar con una frase de esas que me inspiran en el vestir cada día..



 
 


“No hay que fiarse en exceso de la originalidad: en decoración se cae en el decorado, en la costura se vuelca en el disfraz”.  Coco Chanel


martes, 15 de julio de 2014

My basic wardrobe!!! (Intocables de la moda: LOS BÁSICOS)


Hola chic@s!! En la moda si quieres tener personalidad propia al vestir tienes que conocerte bien a ti misma, aprender a diferenciar lo que te queda bien, que cortes y colores favorecen tus formas y tu rostro.
En este mundo tan cambiante es más fácil decir si qué decir no. En esto reside el secreto.

Diseñadores, revistas, ir girls, street styler, todos parecen imponer más que proponer, lo que puede acabar arrastándote a que acabes como una fashion victim más, acumulas ropa en el armario que caerá en el olvido, prendas que no te quedan bien o no sabes como combinar, error tras error, hasta que un instante lo cambia todo, decides coger de tu vestidor ese fular en tonos primaverales y alegres que adoras y sin saber como... y se te cae el armario encima, puedes optar por reordenarlo o reordenar tus ideas y tu forma de entender la moda...
 

*** 7 básicos que todo armario debe tener, da igual la tendencia***


* El Trench o gabarnida camel: su largo a de ser por encima de las rodillas, debe ir anudad, nunca abotonada, mejor una sola hilera de botones y sin demasiadas solapas, ¿difícil llevarla de noche? con vestido de coctail negro y stiletos crearás un contraste elegante
 

*  El vestido de Coctel negro: su corte a de ser sencillo, por encima de las rodilla, a ser posible en su tela original, crespón de china, por ser rugoso y de seda fría, evita brillos innecesarios, no lo decores ni con borados, ni lentujuelas, su dogma es la funcionalidad.



* El Blazer (americana de mujer mas ligera y más casual que la americana tradicional): su corte a de ser un factor a tener muy en cuenta, no las escojas excesivamente entalladas, su color original es el azul marino (su origen se remonta a la indumentaria en los clubs deportivos), su tejido a de ser la franela, nunca lleves una Blazer negra con pantalón negro o parecerás una dependienta de moda (con mi mayor respeto), pero suele ser el uniforme de muchas firmas.




* Los Jeans: es un reto encontrar unos que sean nuestra segunda piel, por eso es muy importante que se adapte a tus formas, los hay de tres tipos:
- pitillo
- rectos
- anchos: estos últimos de parta de elefannte, sólo se admiten con unos buenos taconazos,
 Los denim conjuntados con una blazer son un acierto, tb hay tres colores imprescindibles, azules, negros y blancos. por favor descartad usar los blancos sólo en verano, en invierno también se llevan, pontelos con una gabardina azul marino tres cuartos, mocasines e irás ideal.

* La cazadora de cuero: los colores idóneos son el negro y el marrón tabaco, no peques de que sea demasiado roquera, es decir excesivas tachuelas y cremalleras, o perderá su elegancia, nunca con minifaldas o leggins, que lleve un cuello cerrado, algún motivo roquero y un par de bolsillos laterales, te durará años por no estar sujeta a las tendencias.


* La camisa Blanca: para mí es imprescindible que sea de manga larga, en algodón blanco, no demasiado entallada, para poderla llevar de un modo deshaogado y como protagonista indiscutible el cuello.


* El jersey de pico: utilízalo con camisa o camista debajo, o sin nada, pero evita usarlo como escote es muy vulgar, en tonos azul marinero o blanco roto combínalos con negros, marrones), no demasiado holgado, ni demasiado entallada, siempre con trench, o blazer, nada de gabardinas largas o cazadoras moteras, si puede ser de cashmere mejor, en Mark&Spencer o Zara encontrarás uno a precios asequibles y de calidad.


 
 
Espero que este post os sirva como referencia cuando tengáis dudas sobre lo que sí debe imperar en vuestro armario!!!
 
 
Gracias por leerme!!!
 
                                              La Madrastra...



jueves, 8 de mayo de 2014

Lueur dans la ville de la lumière!! Estilo parisino...



Hola chic@s, el post de hoy está dedicado a aquellas personas románticas y soñadoras, a aquellas personas que contemplamos la moda y la belleza como un arte, como un código propio que nos hace ser únicos, y que nos muestra quienes somos en realidad. Eso es Paris, la cuna de la moda chic, e irreverente, de la elegancia pícara, de la belleza más femme...

Y hoy me he propuesto eso, enseñaros donde se puede sentir una mujer bella, descansada, relajada, parisina...


 Françoise Morice: el salón de belleza que no puede faltar en Paris, mítico por excelencia y calidad, un lugar donde transformar nuestra piel y borrar los signos de fatiga y cansancio, su técnica más eficaz, la Kineplastia, permite mantener una piel joven, tonificada, borrar los signos de expresión...
(58, Bis, Rue Françoise ler, 8 (e)). Tel: 01 42 56 14 08)

 













Six Senses: Otro de los lugares que no te puedes perder es su estilo ultra natural, sus cabinas en forma de caparazón en madera, su entrada absolutamente vegetal y sus tratamientos autóctonos lo han echo un must entre las parisinas, su mayor secreto? su tratamiento a base de miel de abejas, las que habitan en los mismísimos jardines de las Tullerías, directos al Spa.
(3, Rue de Castiglione, 1º. Tel: 01 4316 10 10)

 
 
Romain Colors: estás en Paris y tienes que ir a la peluquería, no vayas más perdida que un burrito en un garaje, en este sitio acertarás seguro, ¿Su savoir faire? tintes vegetales, de efecto ultra natural, saben acertar en el brillo para pelo moreno y lograr mechas naturales y a la perfección en los pelos rubios, una curiosidad? El ambiente del local es la viva imagen de su propietario...
( 37, Rue Rousselet, 7(e). Tel: 01 42 73 24 19)







Éditions de Parfums/ Frédéric Malle: Un lugar donde encontrarás todas las creaciones originales que han creado las narices más famosas. Autenticas obras de arte olfativas. Un hit? sus ambientadores para el hogar...
(37, Rue de Grenelle, 7(e). Tel 01 42 22 76 40)







¿El look? Yo apostaría por camiseta manga francesa rayas marineras, pantalones capri denim y bailarinas en rojo vivo. Si lo necesitas busca una gabardina en color beige mate.









 
 


* Jeans capri Jerome Dahan 156 €
* Camiseta marinera Comptoir des Cotonniers 55 €
* Bailarinas en rojo APC France 140 €
* Gabardina beige Mango 59,99 €


                             




               
Feliz domingo! La Madrastra...



jueves, 10 de abril de 2014

Clase y estilo desde tierras ovetenses!!


Buenos días mi gente!!

El post de hoy es especial, sabéis que no me gusta mucho posar porque prefiero daros ideas e inspiraros para que cada una lo adapte a su propio estilo. Sin embargo hoy voy a hacer una excepción, llevo observando el estilismo de mi amiga Sonia y hace unos días decidimos colaborar juntas en este post, nuestro objetivo es mostrar como una mujer joven hace de su armario low-cost moda real, creativa, con clase y crea su propio estilo. Recordad la frase que siempre digo de Coco "La Moda pasa, el estilo permanece", pues su estilo es lo que me ha llevado a crear este post.

 






 
 
Blazer: Shana Outlet (Oviedo)
Camisa: Stradivarius
Vaquero: Salsa
Zapatillas: New Balance (Décimas)
Bolso: mercadillo navideño (Oviedo)
Collar: Pull and Bear
Gafas: Stradivarius
 
 
Espero como siempre que os haya gustado y sobre todo inspirado...
 
 
                                                 La Madrastra....
 
 

miércoles, 19 de marzo de 2014

Si te gusta la moda habrás pronuciado Balenciaga...


Buenas noches chic@s, perdonadme pero he tenido un día caótico!!!

La mayoría habréis oído hablar de él, otros no, pero si eres un apasionado de la moda debes saber quien fue el verdadero creador de la Alta Costura. Coco Chanel decía de él " Es  el único de nosotros que es un verdadero Coutier".

Cristóbal Balenciaga nació en 1895 y murió en 1972, pero dejó un legado que jamás pasará de moda.
Se inició en la costura de mano de su madre que trabajaba como costurera para las mejores familias de Getaria, como los Marqueses de Casa Torres.
En 1911 comienza a trabajar para los almacenes Au Louvre de San Sebastián, y en sólo dos años es nombrado jefe de taller de confección de señoras.
En 1914 se traslada a Burdeos donde trabajaría en una casa muy conocida de moda.
En 1917 se establece en su propia casa de moda denominada C.Balenciaga.
Finalmente en 1936 con el estallido de la Guerra Civil se traslada a París y comienza a nacer el creador de nueva y revolucionaria moda. Introdujo el traje sastre semientallado, el vestido Baby Doll, el vestido saco, el vestido largo de cola de pavo real.

El gobierno francés le otorga el título de Chevalier de la légion d`honneur, y la prensa internacional lo consagra como " El Maestro", y "El rey de la Alta Costura".

¿No queéis saber como eran sus creaciones? Auténticas obras de arte, espero que os gusten:














 
 
 
El maestro, el genio, el verdadero creador de la alta costura....
 
 
La Madrastra...
 

lunes, 17 de marzo de 2014

Vuelve la Falda Evasé ¿Vuelves con ella?

 
Buenos días chic@s!!!

Hoy el Post va dirigido a una petición que tuve sobre faldas Evasé, antes de entrar en materia deciros que empezaron a hacer furor en los años 50, gracias a Grace Kelly , Ava Garden y Audrey Hepburn.

Ahora estas faldas vuelven a estar de moda quizá por el furor del "vintage", no dejan de ser faldas marcadas en la cintura, y vuelo más abajo.

¿Cómo combinarlas? De arriba yo optaría por un top ajustado para contrastar la amplitud de la falda, y una rebeca para darle un toque más discreto, asegurable look totalmente Vintage.

Si queréis sexys podéis optar por unos stilettos, y si predomina la comodidad, pues unas bailarinas, lo bueno es que combinan con sandalias con cuña también, pero nada de botas cow-boy, mocasines, o alpargatas, ni peep-toes.

Aquí van mis escogidas, variedad en precio y marcas. Como siempre no se trata de copiarlas, sino de inspiraros, y adaptarlas a vuestra esencia personal, si es que va con ella.














  • Falda Evasé Stradivarius 19,95 €
  • Falda Evasé Asos 25,28 €
  • Falda Evasé Asos 49,16 €
  • Falda Evasé Asos 49,16 €
  • Falda Evasé Asos 56,18 €
  • Falda Evasé Divina Providencia 85 €
  • Falda Evasé Bershka 19,99 €
  • Falda Evasé Bershka 12,99 €
  • Falda Evasé Bershka 17,99 €
  • Falda Evasé Zara 29,95 €
  • Falda Evasé Glamorous 33 €
  • Falda Evasé Kling 33,90 €
Espero que os hayan gustado, algunas más cortas que otras, pero todas son marcadas en la cintura y con vuelo en los bajos. No pongáis también volumen al vestiros en la parte de arriba y escoged accesorios sencillos si la falda es lisa, y más tropicales, africanos o brillis (sin exceso). Si la falda tiene estampado vistoso optad por complementos sencillos que transmitan un look 10!!




                                              La Madrastra...