Translate

martes, 26 de febrero de 2013

Espejito, espejito ¿Quién es la más guapa?

Estoy segura que hasta la malvada bruja de Blancanieves seguía un ritual de belleza, ni que decir de Blancanieves!!! Y su fina cara de porcelana...no me extraña que mordiera una manzana envenenada!! NO quería anti-oxidantes? Pues toma!jjjjj. Perdonadme este exceso de envidia insana que profeso abiertamente hacia la inocente y cándida protagonista del cuento, pero es que su piel taan luminosa, suave y tersa. ¿Quién no haría pactos con la madrastra por esa piel?, ¿Acaso no habéis sufrido en algún  periodo de vuestra vida el "No quiero ser Bridget Jones!?. Algunas peor aún, seguimos siendo fans de la mítica heroína adolescente de Disney, Hannah Montana, y no precisamente por ser la cuñada del guapérrimo Chris Hemworth, (o sea el marido de Elsa Pataki). ( Si, Elsa Pataki y Miley Cirus son cuñadas), para las menos puestas en el mundo celebs...¿que quien es Miley Cyrus?, !Ahora si, os comprais la cuore..que esto va de belleza, no der cotilleo.

Bien, a lo que iba, pocas tienen el gran privilegio de tener una piel suave, tersa, y fina como la de la "mía mamá", la mayoría seguimos evitando los espejos pequeñitos, las luces de los baños del gym, o del espejo retrovisor del asiento interior...si, la mayoría seguimos sin entender eso de que si te tocas el grano, te lo infectas, o en su mayoría, ya lo han entendido, pero no dominan muy bien las reglas de Oro. O siguen creyendose a Pe en los anuncios de cremas, ¿Será verdad? Pensamos. Ingenuas!!! Pe sigue las reglas a raja tabla!! Come equilibradamente, bebe 2 litros de agua diaria, hace deporte,...¿Habéis dejado de leer el artículo? Si?? Yo también lo haría, pero queridas, esa es la triste realidad. No hay crema-milagro, aunque si seguimos las reglas puede que se "obre el milagro"... Y sino siempre nos quedará Lourdes o la piel de "la mía mama!

¿Algunas estáis aún pensando cuales son las reglas? Está bien. A pesar de ser vox populi, la mayoría nos las hemos saltado alguna vez, por lo que conviene refrescar la memoria, y empezar a incluir en vuestra vida la palabra ritual.

Mis 5 Reglas de Oro:

1º Jamás de los jamases te acuestes sin desmaquillarte
2º Utiliza un desmaquillante adecuado, si tienes la piel grasa o mixta, mejor que sea Oil-free
3º No tengas mil trescientos productos desmaquillantes, esto no es un stand del Corte Inglés. Ten uno a mano, y que sea rapido y eficaz. Verás como la simplicidad te ayuda.
4º Usa una mascarilla una vez por semana
5º De vez en cuando haz una exfoliación profunda (por favor que sea por un profesional), ya que hacerla en casa, y sin tener en cuenta determinadas circunstancias puede agravar más aún el problema, infectando más los granos.

Mi diagnóstico de piel es mixta, sensible y deshidrata (sí, losé), yo me llevé el perrito piloto...Pero no creáis!! A base de experimentar, experimentar he llegado a descubrir productos verdaderamento buenos. Por ello, el post de hoy, mis productos, mis ingredientes y mis marcas favoritas. A mí me han funcionado.

El Desmaquillante:
* Barra Limpiadora Farmacia de Guardia de Lush: no es un jabón, aunque lo parezca. Se trata de una barra que se moja con agua, se frota por toda la cara, y la deja limpia en profundidad, sus ingredientes 100% naturales evitan que de alergias o rojeces, trata los granitos y las impurezas, y deja la piel ultra-limpia. Lleva: Aceite de camomila azul: Antiinflamatorio, antiséptico y antibacteriano.
Calamina: Curativa, tonificante, antiséptica y calmante.
Aceite esencial de rosa: Hidratante, curativo y mejora la calidad y apariencia de la piel.
Aceite de árbol del té: Antifungicida y antibacteriano.
Aceite de lavanda: Curativo, regenerador y calmante.


* Limpiador Facial "Centella" de Kiehl´s: Lleva Aloe Vera, Centella asiática y Manzanilla. Trata las pieles más sensibles, y desmaquilla en profundidad sin dejar nada de grasa.

* Tónico "Caléndula" de Kiehl´s: No lleva Alcohol. Es especial para pieles con problemas, lleva flores enteras y extracto de caléndula, genciana y hiedra. Es refrescante.

* Serum Idealist Even Skintone Illuminator de Estée Lauder: Suero iluminador, especialmente indicado para arreglar desigualdades de la piel, tales como rojeces, descamación, fatiga, manchas, y marcas de acné.

* Ultra-facial Oil-free de Kiehl´s: es un loción muy ligera (no es crema), que penetra en la piel del rostro dejándolo hidratado y fresco. No contiene aceites, es ideal para pieles mixtas pues reduce los brillos.

* Mascarilla Terminator Cosmético de Lush: si quieréis un verdadero milagro cuando tengáis la piel llena de granitos, marcas, etc, esta es la mascarilla, huele muy mal, y se conserva en nevera. Es 100% natural, pero para mí todo un descubrimiento anti-acné. Lleva: Ajos frescos, Uvas, Caolín, Huevos frescos camperos, y Árbol de Té. 20 minutos, agua y tu cara empieza a ser otra. (La de Blancanieves quizá).

* Mascarilla La Amorosa de Lush: lleva Algas, Almendras, Lavanda, Caolín y Arcilla, También para pieles con tendencia acnéica.

* Mascarilla Miel por la Cara de Lush: Para pieles con fátiga. poco iluminadas, y con cara de haber pasado por una reseca... Lleva: Jengibre, cúrcuma, clavo, cardamomo y cilantro, Hinojo, lima y enebro y almendras.
* Serum de Noche MidNight Recover de Kiehl´s: concentrado, con solo tres gotas, notarás el efecto en la piel al día siguiente.

*Arovita C de Darphin (de venta en farmacias). Ideal para los primeros signos de la edad, no produce tampoco grasa y la sensación es de frescura total. Huele muy bien.

Hasta aquí mis productos, como marcas para tratar el acné Lush me ha gustado mucho, sobre todo las mascarillas, cuentan además con un sinfín de productos naturales que harán las delicias de cualquiera. En cara, cuerpo y cabello. (Recomiendo el acondiconador para cuerpo Rosa de Argán). SI!! Acondicionador corporal, es una pasada.

Kiehl´s es otra de mis preferidas porque sabe tratar la piel sensible, sus ingredientes estrella, la caléndula, y la centella asiática obran verdaderos milagros. Su Serum de noche también es una maravilla, en ocasiones no uso Arovita C y sólo uso el serum.

Estée lauder me ha gustado desde siempre, desde que trabajaba en Sephora, pues es una marca muy fiable, me gusta todo lo que hace, en especial, sus serum concentrados iluminadores.

Darphin y Rituals, (esta última no mencionada antes) están en mis favoritas como hidratantes diarias.

Podéis probar algunas mediante muestras, y para pieles secas, tienen más gama. Lo que si está claro, es que sea cual sea tu marca. debes tener siempre la piel limpia. O no servirá de nada.

Haz de tu ritual un hábito.

Espero que os haya gustado!!

Mil besos de vuestra madrastra!!!

3 comentarios :

  1. Ana o querida madrastra:

    ¿No dices que sólo un producto desmaquillante que no somos un stand de El Corte Inglés? Y con este despliegue, ahora...¿cuál escojo?

    Por cierto, genial la info, pero más me gustaría que anotasen los precios aproximados, así como donde podemos encontrarlos.

    Feliz Miercoles de frio!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta!! Lo primero gracias por visitar el Blog!! Me hace mucha ilusión. Te cuento. El despliegue de productos...jaja, es para que escojas tu el que quieras en función de presupuesto. Por ejemplo es cierto que el de Kiehl´s con centella asiática es una maravilla, aunque el precio no. (30 €). M´s económico es el de Lush (de venta en Madrid, Santander, Zaragoza y Sevill). Y venta on-line. Farmacia de guardia sólo cuesta 8,95 € (100 gr- es una barra sólida).
    En cuanto a los dem´s productos, las mascarillas de Lush que recomiedo 100% cuestan 10 €. Kiehl´s es más carilla, pero su serum MJidnight Recover dura muchísimo pues caa noche sólo necesitas 3 gotas para la cara. Cuesta 56,50 € pero dura meses!!!. Por lo que esto ya es en función de lo que cada una quiera gastarse. Por ejemplo yo en desmaquillantes y mascarillas recomiendo Lush. Pero en el tratamiento en los primeros signos de la edad recomiedo Kiehl´s pues aunque es carilla, dura meses y lo que importa, es efectiva!!!
    Kiehl´s lo encuentras en Stands de Corte Inglés.
    Darphin en farmacias. Y Estée Lauder en cualquier perfumería de alta gama. Por mi experiencia, recomiendo que pruebes Lush en mascarillas, Kiehl´s en el serum de noche (Midnight Recover), y Esteé Lauder en el de día,
    Espero haber resuelto tus dudas.

    Mil bsoooooos!!!!
    La Madrastra.

    ResponderEliminar
  3. Hola Madrastra, me ha gustado mucho este post, me resulta muy útil. Mi piel es muy parecida a la tuya y aún no he encontrado un producto que realmente me siente bien. He probado de todo, más caros, más baratos, de farmacias, de cosmética natural... y todavía nada. Probaré alguno de los que tu propones y espero que me sienten bien.
    Cristina ;)

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?